Seo para Aplicaciones Moviles
Seo para Aplicaciones Moviles: Aumente sus conversiones ahora
Seo para Aplicaciones Moviles; Además de obtener más tráfico para su sitio web, la optimización móvil y la optimización de búsqueda móvil pueden ayudar a generar conversiones y aumentar sus resultados.
No hay duda de que las personas pasan más tiempo en sus teléfonos, especÃficamente para acceder a Internet.
Ya sea leyendo las noticias, chateando con sus seres queridos o comprando en lÃnea, la mayorÃa de las personas navegan por Internet gran parte del dÃa.
Statista, una empresa extranjera de SEO, informó que más de la mitad del tráfico de sitios web del mundo proviene de dispositivos móviles.
Esta es una fuerte indicación de que los propietarios de sitios web deberÃan priorizar el SEO móvil ahora más que nunca.
Además de obtener más tráfico para su sitio web, la optimización móvil y la optimización de búsqueda móvil pueden ayudar a generar conversiones y aumentar sus resultados.
En este artÃculo, "Seo para Aplicaciones Moviles", discutiremos cómo crear la estrategia de SEO móvil perfecta para mejorar la experiencia del usuario y aumentar su tasa de conversión.
¿Qué es el SEO móvil?
La optimización móvil, también conocida como SEO móvil, es el proceso de rediseño o adaptación de un sitio web para mejorar la experiencia del usuario móvil y aumentar las conversiones.
En el pasado, la optimización para sitios móviles era tan simple como implementar un diseño receptivo. Los usuarios aún podÃan ver la versión de escritorio del sitio, pero la mayorÃa de los elementos del sitio cabrÃan en el tamaño de pantalla de su dispositivo móvil.
Hoy, sin embargo, la optimización móvil ha evolucionado y las estrategias de SEO móvil se han revisado.
Con Google lanzando la primera indexación móvil en 2019, la capacidad de respuesta móvil ya no es suficiente. Ahora, un sitio web debe estar optimizado para tener una excelente experiencia móvil e indexación.
Seo para Aplicaciones Moviles; En julio de 2019, Google implementó Mobile First, lo que significa que Google rastreará la versión móvil de un sitio web para determinar la indexación y la clasificación.
Esta es una de las principales razones por las que el SEO móvil debe ser una prioridad: puede hacer que su sitio se beneficie de la primera actualización de indexación de Google Mobile.
La mayorÃa de los desarrolladores de sitios web han tenido que rediseñar los sitios web desde cero para mejorar la experiencia del usuario móvil, asegurando que los visitantes puedan disfrutar de una navegación fácil que cumpla con las mejores prácticas de indexación Mobile First de Google.
Algunas caracterÃsticas comunes de un sitio web optimizado para dispositivos móviles incluyen:
- diseño de respuesta
- Diseño simple y despejado
- Menús de hamburguesas (que se expanden y contraen)
- Botones grandes y llamativos
- sin barra lateral
- Sin ventanas emergentes (si hay una, deberÃa ser fácil de cerrar)
- Texto escaneado (organizado por subtÃtulos y viñetas)
- Imágenes comprimidas para tiempos de carga más rápidos
El SEO móvil siempre considera la experiencia del usuario al navegar por el sitio. DeberÃa ser fácil para los visitantes realizar una compra, registrarse en un servicio o realizar cualquier otro llamado a la acción (CTA) que tenga en su sitio web, Seo para Aplicaciones Moviles.
¿Por qué es importante el SEO móvil?
La necesidad de optimizar para Mobile First que Google ha implementado es solo una de las razones por las que el SEO móvil es vital.
Hay muchos más beneficios de implementar SEO móvil, y uno de ellos es mejorar la experiencia del usuario móvil, lo que puede generar conversiones y generar un retorno de la inversión (ROI) rentable.
Otro factor determinante es el hecho de que más de la mitad de los compradores en lÃnea usan sus teléfonos inteligentes para este propósito, según una encuesta reciente realizada por Episerver.
Si ignora el SEO móvil, perderá una proporción sustancial de clientes potenciales. No solo necesita mejorar la usabilidad móvil para la satisfacción del cliente, sino, lo que es más importante, la optimización de la conversión.
Cuando los visitantes pueden convertirse fácilmente en clientes, su sitio web lo ha ayudado a lograr uno de sus principales objetivos comerciales.
Es por eso que le conviene priorizar la creación e implementación de una estrategia de SEO móvil para su sitio web institucional.
Seo para Aplicaciones Moviles: Más recientemente, Google anunció que lanzará una nueva actualización de algoritmo llamada Page Experiencia en mayo de 2021. La actualización tendrá en cuenta la experiencia del usuario al clasificar los sitios web para los resultados de búsqueda.
Y, según Google, la experiencia del usuario incluye la facilidad de navegación por el sitio y su velocidad.
¿Cómo aumenta la optimización móvil las conversiones?
Convencer a un cliente potencial para que haga una compra es bastante difÃcil, por lo que una vez que deciden comprarte, debes eliminar cualquier dificultad que pueda encontrar.
Centrarse en el SEO móvil para la optimización de la conversión es la mejor manera de garantizar resultados rentables de su campaña.
En un comercio electrónico, un pago por etapas es un ejemplo de cómo hacer que la transacción de compra sea lo más rápida y fácil posible. No debe haber distracciones ni falta de claridad sobre cómo realizar una compra en su sitio.
Durante años, los dueños de negocios se han centrado en optimizar la tasa de conversión de un sitio web, Seo para Aplicaciones Moviles.
Dado que cada vez más consumidores utilizan sus dispositivos móviles para comprar y buscar ofertas, las conversiones móviles también se están convirtiendo rápidamente en una prioridad.
Cómo implementar el SEO móvil
Los expertos en SEO móvil tienen muchas opiniones y sugerencias sobre cómo optimizar un sitio web para usuarios móviles.
Desde mejorar la velocidad del sitio hasta eliminar ventanas emergentes, hay una larga lista de tácticas de SEO móvil que puede implementar como parte de la optimización de su tasa de conversión.
El aspecto técnico de mejorar su SEO móvil puede no ser su especialidad, por lo que es mejor buscar ayuda de una agencia de SEO móvil que tenga experiencia con la optimización móvil o la implementación de SEO para sitios web móviles.
Si prefieres realizar tus propias mejoras de SEO móvil, estos son algunos de los pasos que puedes seguir.
Ejecute una auditorÃa de SEO móvil - Seo para Aplicaciones Moviles.
¿Cómo sabe si su sitio se beneficia de la regla Mobile First de Google? No sabrá lo que se debe hacer si no realiza una investigación y recopila datos.
Una auditorÃa de SEO móvil revelará el rendimiento de SEO móvil de su sitio web y le dará una idea de qué estrategia de SEO móvil implementar.
Una forma de comenzar su auditorÃa de SEO móvil es usar la herramienta de prueba de velocidad del sitio web que proporciona Google, Test My Site. Es un recurso gratuito que puede utilizar para comprender el rendimiento de su sitio.
Puede ingresar la URL de su sitio web para obtener la siguiente información:
Optimización para dispositivos móviles: Mide qué tan fácil es para los visitantes usar su sitio en un dispositivo móvil.
Los botones pequeños, las alertas de navegación poco claras y cualquier otra dificultad que afecte la experiencia del usuario móvil pueden reducir esta puntuación.
Velocidad móvil: esta puntuación mide la rapidez con la que se carga su sitio web en dispositivos móviles. Seo para Aplicaciones Moviles; Discutiremos cómo mejorar la velocidad de su sitio web más adelante en este artÃculo.
Velocidad de escritorio: este número representa qué tan rápido se carga su sitio para los usuarios de escritorio.
La velocidad del sitio web en dispositivos móviles y de escritorio puede diferir mucho según factores como el ancho de banda y la estructura del sitio web.
Una vez que tengas una idea clara de dónde te encuentras en cuanto al primer Ãndice móvil que ha impuesto Google, puedes idear una estrategia para mejorar tu puntuación.
eliminar el desorden
Los sitios móviles tienen espacio limitado y no pueden mostrar exactamente el mismo diseño que la versión de escritorio del sitio. Esto hace que la navegación móvil sea un desafÃo.
Seo para Aplicaciones Moviles: Consulte la barra lateral, por ejemplo. La barra lateral, que es una columna más pequeña a la izquierda o a la derecha de un sitio web, a menudo se empuja hacia abajo en una versión móvil del sitio web, por lo que el usuario debe desplazarse hasta la parte inferior de la página para verla.
Eliminar la barra lateral no solo elimina el desorden visual en su sitio móvil, sino que permite al usuario concentrarse en el contenido principal del sitio.
Lo mismo ocurre con las ventanas emergentes y los anuncios que interrumpen la experiencia del usuario. Supongamos que su objetivo final es lograr que el visitante se sienta atraÃdo por su CTA, ya sea para:
- comprar un producto
- RegÃstrese para un servicio
- Suscribirse a una lista de correo electrónico
- programar una llamada
Si ese es su objetivo, no deberÃa haber otras distracciones de la navegación móvil de su sitio. Cuando todo en su sitio conduce a la conversión, obtiene mejores resultados.
Seo para Aplicaciones Moviles, Más importante aún, la indexación móvil también tiene en cuenta estos factores.
Algunos problemas comunes que encuentran los usuarios de dispositivos móviles cuando navegan por un sitio web que no está optimizado para dispositivos móviles incluyen:
- desplazamiento sin fin
- Filtros inconsistentes o confusos
- Tiempos lentos de carga del sitio web
- Pequeñas imágenes y texto
- Dificultad para llenar formularios
Si se necesita la ayuda de un experto, siempre puede contratar una empresa de SEO que ofrezca los servicios de SEO adecuados y pueda ayudar a su marca a obtener los mejores resultados posibles. Cuando su sitio web se alinea con todos los requisitos de Mobile First de Google, debe estar en el camino correcto.
Mejorar la velocidad del sitio web con Seo para Aplicaciones Moviles.
La velocidad del sitio es una parte vital de la optimización del motor de búsqueda móvil y el SEO técnico.
Un estudio de Google de 2018 revela que el 53% de los usuarios de dispositivos móviles abandonarán un sitio web si tarda más de tres segundos en cargarse. En promedio, un sitio móvil tarda 15 segundos en cargarse.
Esto crea un gran impacto en el tráfico y las conversiones, lo que es una clara indicación de cuán importante es la optimización de la conversión móvil para las empresas.
Además de aumentar la retención de visitantes, la velocidad del sitio puede mejorar drásticamente la experiencia del usuario y ayudar a convertir a un visitante en cliente lo más rápido posible.
Más importante aún, Seo para Aplicaciones Moviles,Google anunció que su algoritmo incluirÃa la velocidad en la clasificación de sitios móviles.
Como solución, Google recomienda cambiar los sitios móviles a páginas móviles ACELERADAS (AMP), que utilizan una versión más simple de su código HTML para tiempos de carga más rápidos.
Algunas estrategias más para mejorar la velocidad del sitio incluyen:
- Habilitar la compresión de imágenes en el servidor
- Crear un diseño simple
- Ejecute una auditorÃa de velocidad del sitio
- Uso de una red de entrega de contenido (CDN)
- Céntrate en tu llamada a la acción
Es tentador llenar su sitio web con toneladas de información sobre su negocio, pero debe concentrarse en el propósito principal de su sitio web.
Tener un CTA claro en su página de inicio puede atraer inmediatamente a sus visitantes para que se conviertan.
Si tiene un sitio de comercio electrónico, los botones como Comprar ahora o Agregar al carrito deberÃan ser fáciles de encontrar en cada página de producto.
Para los consultores, una CTA como chat a través de WhatsApp o te llamaremos debe estar al frente y al centro de tu página de captura, Seo para Aplicaciones Moviles.
Desea que los visitantes tomen decisiones después de leer sobre su oferta, asà que haga de la experiencia una ruta para ellos.
Conclusión
La era del consumidor móvil evidentemente está aquÃ, y las empresas y marcas se han subido al carro de la optimización SEO móvil.
Si bien puede ser una tarea ardua y costosa, es una sabia inversión que le brindará la máxima recompensa: conversiones.
¿Está listo para brindarles a los visitantes de su sitio web la mejor experiencia de usuario móvil? Entonces echa un vistazo a los servicios de SEO que ofrecemos.
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